James Dalziel

Profesor de Tecnologías de Aprendizaje
Director de Centro de E-learning de Excelecia Mcquire (MELCOE)
Mcquire University
Sydney
AUSTRALIA

 

 

* Presentación LACLO 2013 *

 

El Dr. James Dalziel es Profesor de Tecnologías de Aprendizaje y Director del Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) en la Universidad Macquarie, Sydney, Australia. Desde su nombramiento en el MELCOE, El Dr. Dalziel ha liderado diversos proyectos, entre ellos:

  • LAMS (Learning Activity Management System), incluyendo su rol como Director de la Fundación LAMS y Director de la empresa de servicio LAMS International Pty Ltd.
  • MAMS (Meta Access  Management System), un proyecto orientado al sector de enseñanza superior australiana.
  • RAMP (Research Activityflow and Middleware Priorities), que investiga autorización de estándares abiertos y workflow en la e-Research, para  mejorar la efectividad de la investigación y
  • ASK-OSS, un Servicio australiano para el Conocimiento del Software de Código Abierto para la enseñanza superior de Australia y el sector de investigación.


Previo a los roles mencionados, el Dr. Dalziel ayudó a conducir el proyecto COLIS (“Collaborative Online Learning and Information Services”), fue Director del WebMCQ Pty Ltd (compañía de e-aprendizaje y de evaluación), además de ser profesor en Psicología en la Universidad de Sydney.

El Dr. Dalziel es conocido internacionalmente por su investigación y desarrollo de innovaciones en e-learning, y estándares técnicos. Pose, además un extenso registro de publicaciones arbitradas y presentaciones.