Cómo llegar

LACLO 2013 tendrá lugar en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (UACh), ubicada en la Ciudad de Valdivia, Chile.

Valdivia está situado a 840 Kms al sur de Santiago de Chile.

    • Debe retirar su equipaje en Santiago, porque Valdivia no tiene aeropuerto internacional.
    • En Chile sólo se puede usar pesos Chilenos (CLP), por lo que se recomienda que tan pronto ingrese al país cambie dinero. Existe una caja de cambio en el tercer piso. También existen varios cajeros automáticos (1 USD = 500 CLP aprox.).

Para llegar a Valdivia, desde el Aeropuerto de Santiago hay dos formas:

  1. Por avión: Hay dos compañías aéreas
    Lan Chile y Aerolineas Sky. En sus páginas web se pueden consultar por precios y horarios.
  2. Por bus: El viaje dura 11 horas.
    Hay varias empresas de buses. Algunas de ellas son: JAC, Los Conquistadores, TurBusCruz del Sur, Tas Choapa, etc.

    Una de ellas es TurBus , que tiene buses desde el aeropuerto hasta su terminal, donde existe conexión a Valdivia. Existen distintos horarios y precios. Los precios dependen del tipo de bus. Se recomienda comprar los pasajes con anticipación y por Internet.

 


Más información en http://www.aeropuertosantiago.cl y http://www.turbus.cl


En Valdivia

Para hoteles en Valdivia vea http://www.booking.com/Valdivia-Hoteles. Si llega en avión, en el aeropuerto tome un minibús y lo dejará en el hotel. Tiene un costo de CLP 3.000. El taxi tiene un valor de aproximadamente CLP 15.000. Si llega en bus, tome un taxi desde el Terminal de Buses hasta su hotel. Su valor no supera los CLP 2.000.

Para llegar a LACLO 2013

En el hotel pida un taxi que lo lleve al Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile e indique que lo dejen en el Pabellón Docente. Su valor no supera los CLP 2.000.